dc.contributor.advisor | Villanueva Figueroa, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Baldeon Condori, Cindy | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T21:48:59Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T21:48:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18914 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, existen mercados de competencia permanente y en el cual
competir por precios bajos deja de tener sentido y prioridad. Puesto que, la mejor
forma de ser más competitivos y diferenciarse del resto es cuando los clientes
inician el fenómeno de propagación de sus propias experiencias con el servicio,
con la marca, y que básicamente es la mejor publicidad que puede tener una
empresa. Es entonces que se vuelve imprescindible fascinar a sus sentidos, llegar
a su corazón y atraer su mente, esto supone la experiencia y el diseño de un
servicio que el cliente determina si es o no de calidad. Al respecto, la presente
investigación toma como variables de estudio al marketing experiencial y calidad
del servicio. El propósito del estudio fue determinar la relación entre el marketing
experiencial y la calidad del servicio. El objeto de estudio fue la empresa
Representaciones Tantalean, en su sede Cercado de Lima, dicha empresa se
desenvuelve dentro del rubro stationery en el Perú. La unidad de análisis fueron
los clientes de la empresa mencionada. Para efectos de la presente investigación,
la población fue conformada por 180 clientes y la muestra fue censal. El método
de recolección de datos usado fue el cuestionario, que contiene 24 ítems que
responden a los indicadores, que miden a las dimensiones que se desprenden de
las variables de estudio ya mencionadas. Posteriormente para el procesamiento
de datos se utilizó el programa SPSS, en donde se calculó la confiabilidad del
instrumento a través del Alfa de Cronbach, asimismo la prueba de normalidad de
los datos obtenidos de la muestra con el estadístico Kolmogorov- Smirnov y por
último las pruebas de correlación a través de Rho de Spearman para la
contrastación de hipótesis. Finalmente, luego del procesamiento de datos, se
realizó un análisis estadístico de los datos obtenidos; y se llegó a concluir que el
marketing experiencial y la calidad del servicio presenta una correlación positiva
media. Se espera que los resultados y hallazgos obtenidos sean útiles para las
acciones estratégicas que puedan tomar las empresas del rubro stationery y que
a su vez contribuyan a mejorar las experiencias de los consumidores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Marketing Experiencial | es_PE |
dc.subject | Calidad del Servicio | es_PE |
dc.subject | Expectativas | es_PE |
dc.subject | Percepciones | es_PE |
dc.subject | Momentos de Verdad | es_PE |
dc.title | Marketing experiencial y calidad del servicio de la empresa Representaciones Tantalean S.A.C., Cercado de Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing Estratégico | es_PE |
renati.discipline | 414106 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |