Aula invertida en el aprendizaje significativo de estudiantes del primer ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú- 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, realizado en la Universidad Tecnológica del
Perú - Lima Norte, tuvo como objetivo determinar la influencia del aula invertida
en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo de Ciencias de la
Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú.
El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo. El diseño de
investigación es no experimental y de corte transversal. Asimismo, con una
población censal de 178 estudiantes, quienes dan a conocer los lineamientos que
se cumplen en la estrategia de aula invertida. La confiabilidad del primer
instrumento se realizó a través del Alfa de Cronbach.
Como el valor de significancia observada del coeficiente de regresión
logística binomial es de p = 0.258, se acepta la hipótesis nula. Ello significa que la
estrategia de aula invertida no afecta de manera positiva en el aprendizaje
significativo de estudiantes del primer ciclo de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad Tecnológica del Perú, Lima Norte-2018. Así se concluye que, el
aprendizaje significativo será resultado de diversos factores, mas no de la
aplicación de la estrategia del aula invertida.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: