dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Condor Cuba, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:24:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:24:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18976 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación
existe entre las habilidades directivas y relaciones interpersonales del director
desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02,
Lima 2018, esta investigación aborda la problemática de muchas instituciones
educativas con respecto a las relaciones interpersonales del director y sus
docentes.
La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método
usado fue el hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional
y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya
muestra fue de 100, el muestreo fue probabilístico, además aleatorio simple. El
instrumento aplicado fue tipo cuestionario, uno para cada variable, constituido por
25 ítems, que fue validado por tres jurados expertos y su confiabilidad por medio
del alfa de Cronbach de 0,934 para la variable habilidades directivas y 0,916 para
la variable relaciones interpersonales. Asimismo, se empleó el estadístico Rho de
Spearman para la comprobación de Hipótesis.
En cuanto a los resultados obtenidos del análisis del coeficiente de
correlación de Spearman = 0,785 entre las variables habilidades directivas y
relaciones interpersonales, señala que la relación entre las variables es positiva y
tiene un nivel de correlación alta. A su vez la significancia de p=0,000 lo que indica
que p es menor a 0,05 es decir que la relación es significativa, concluyendo que a
mayor nivel de habilidades directivas que maneje el director mayor nivel de
relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02,
Lima 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | habilidades Directivas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Personales | es_PE |
dc.subject | Habilidades Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades Grupales | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02, Lima 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |