Habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación
existe entre las habilidades directivas y relaciones interpersonales del director
desde la perspectiva docente en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02,
Lima 2018, esta investigación aborda la problemática de muchas instituciones
educativas con respecto a las relaciones interpersonales del director y sus
docentes.
La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método
usado fue el hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional
y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya
muestra fue de 100, el muestreo fue probabilístico, además aleatorio simple. El
instrumento aplicado fue tipo cuestionario, uno para cada variable, constituido por
25 ítems, que fue validado por tres jurados expertos y su confiabilidad por medio
del alfa de Cronbach de 0,934 para la variable habilidades directivas y 0,916 para
la variable relaciones interpersonales. Asimismo, se empleó el estadístico Rho de
Spearman para la comprobación de Hipótesis.
En cuanto a los resultados obtenidos del análisis del coeficiente de
correlación de Spearman = 0,785 entre las variables habilidades directivas y
relaciones interpersonales, señala que la relación entre las variables es positiva y
tiene un nivel de correlación alta. A su vez la significancia de p=0,000 lo que indica
que p es menor a 0,05 es decir que la relación es significativa, concluyendo que a
mayor nivel de habilidades directivas que maneje el director mayor nivel de
relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la Red 19, Ugel 02,
Lima 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2329]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...