Las Habilidades Sociales en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales como directriz de investigación y problema de
investigación, fue quien motivo la presente, cuyo problema de investigación
consistió en: ¿Cuáles son los niveles predominantes de habilidades sociales en los
estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad
Peruana Los Andes – 2016? El objetivo consistió en: Describir cuáles son las
habilidades sociales predominantes de los estudiantes de la Facultad de Derecho
y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016. La investigación
se sustentó en la teoría de las habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin,
Gershaw& Klein (1989).
La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo, de diseño: Descriptivo –
comparativo (M-O1;M-02;M-03). La población estuvo constituida por 1412
estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad
Peruana Los Andes – 2016, la muestra fue probabilística, y estuvo conformada
por 302 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario de encuesta el cual se confiabilizó (Alfa de Cronbach = 0.882) y validó
(Juicio de experto = 90%) previo a su aplicación.
El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los
datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que las
habilidades sociales predominantes en los estudiantes de la Facultad de Derecho
y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes – 2016 fueron las
del nivel bueno con el 79,47%, siendo las predominantes las habilidades sociales
básicas con el 19,36%, luego las habilidades sociales de planificación con el
18,33% y la menos desarrollada fue las habilidades sociales para hacer frente al
estrés con el 14,23%.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: