La gestión administrativa del director y su relación en la prestación de servicios educativos en la I.E.S.M. “Loreto” - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito determinar la gestión administrativa del
Director y la prestación de servicios educativos. El estudio fue de tipo no experimental
con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 50 docentes,
10 administrativos, 27 padres de familia y 27 estudiantes del quinto de secundario. La
técnica que se empleó para la recolección de los datos fue encuesta, el instrumento fue el
cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y
promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi cuadrado. Los resultados
más relevantes fueron:
A nivel del Objetivo General
La Gestión administrativa del Director tiene relación directa respecto a la prestación de
servicios, teniendo una magnitud de asociación o correlación baja entre las variables de
estudio que fue de 4.714% en la I.E.S.M. Loreto de la ciudad de Iquitos - 2015.
Respuesta de los consolidados de las variables:
“X”: Gestión Administrativa del Director.
Concluyendo en el consolidado; de 3 (11%) de mencionan que es muy buena la gestión
administrativa del Director, 16(59%), mencionan que es buena, y 8 (30%) afirma que es
regular. Ver cuadro N°05.
“Y” Prestación de servicios.
Concluyendo en el consolidado; de 3 (11%) de los Docentes, administrativos, padres de
familia y estudiantes mencionan que es muy buena la prestación de servicios educativos,
18(60%), mencionan que es buena, y 7 (27%) afirman que es regular, 0.63 (2%) afirman
que es mala. Ver cuadro N°10.
Se determinó la magnitud de relación entre las variables donde se ha obtenido resultados
con la prueba o coeficiente de “C” de Pearson siendo igual a: C = 4.714 %, respecto a las
variables estudiadas aceptando la hipótesis de investigación pero se debe mencionar que
la relación es baja respecto a la gestión administrativa del Director y la prestación de
servicios educativos.
Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación porque al realizar de
prueba de Ji2 cuadrado 90% de precisión, JX2 t (0,90 9) = 14.7. Entonces podemos
afirmar que: JXC2> ft (15.98 >14.7) está fuera de región de aceptación, por tanto se
acepta la hipótesis de investigación general (hi) donde se plantea que si existe relación
directa entre las variables de estudio la gestión administrativa del Director y la prestación
de servicios educativos.
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos,
aplicando la prueba de Chi cuadrado, se obtuvo: JX2c= 15.98 y JX2t =14.7, con una
confiabilidad de 90%, por lo que JX2c= 15.98 > X2t = 14.7 y se aceptó la hipótesis de
investigación: _ que existe relación entre la variable gestión administrativa del Director
con la prestación de servicio educativo.
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- Trujillo [956]
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