Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorDíaz Burga, Gladys
dc.date.accessioned2018-09-06T20:25:27Z
dc.date.available2018-09-06T20:25:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18992
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la propuesta y aplicación del Programa Educativo Experimentar, influye de manera significativa en el desarrollo de la competencia Indagación en los alumnos del ercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Modelo de la ciudad de Trujillo, haciendo uso del método de investigación como método pedagógico. Para la realización del estudio se contó con una población de 216 alumnos del tercer grado, distribuidos en siete aulas, por lo que se procedió a seleccionar dos de dichas aulas para que constituyan una el grupo control y la otra el grupo experimental conformada cada una con 32 estudiantes, de manera que la selección de la muestra fue de grupos intactos. Metodológicamente se desarrollaron las sesiones de aprendizaje comprendidas en el programa, las que se estructuraron teniendo en cuenta los pasos y procesos del método de investigación, de manera que sean los alumnos los que desarrollaron dichos procesos para lograr habilidades intelectuales y destrezas en el manejo de equipos, todo ello bajo la atenta observación del docente para reorientar el trabajo. Cumplida con la programación y realizada la evaluación tanto inicial como final, se pudo concluir que el programa educativo basado en el método de investigación científica ha influido significativamente en el desarrollo de la Competencia Indagación, por lo que se consideró validada nuestra hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma educativo *Experimentar* en el desarrollo de la competencia indagación científica, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, de Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess