Programa educativo *Experimentar* en el desarrollo de la competencia indagación científica, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, de Trujillo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la propuesta y
aplicación del Programa Educativo Experimentar, influye de manera significativa en el
desarrollo de la competencia Indagación en los alumnos del ercer Grado de Educación
Secundaria de la Institución Educativa Modelo de la ciudad de Trujillo, haciendo uso
del método de investigación como método pedagógico.
Para la realización del estudio se contó con una población de 216 alumnos del tercer
grado, distribuidos en siete aulas, por lo que se procedió a seleccionar dos de dichas
aulas para que constituyan una el grupo control y la otra el grupo experimental
conformada cada una con 32 estudiantes, de manera que la selección de la muestra
fue de grupos intactos.
Metodológicamente se desarrollaron las sesiones de aprendizaje comprendidas en el
programa, las que se estructuraron teniendo en cuenta los pasos y procesos del
método de investigación, de manera que sean los alumnos los que desarrollaron
dichos procesos para lograr habilidades intelectuales y destrezas en el manejo de
equipos, todo ello bajo la atenta observación del docente para reorientar el trabajo.
Cumplida con la programación y realizada la evaluación tanto inicial como final, se
pudo concluir que el programa educativo basado en el método de investigación
científica ha influido significativamente en el desarrollo de la Competencia Indagación,
por lo que se consideró validada nuestra hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: