Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorEspino Parvina, William Constantino
dc.date.accessioned2018-09-06T21:15:35Z
dc.date.available2018-09-06T21:15:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18998
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el aprendizaje colaborativo influye en el desarrollo de capacidades de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz de un IESTP de la ciudad de Ica, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: el aprendizaje colaborativo influye, significativamente, en el desarrollo de capacidades de los estudiantes. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 117 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de capacidades. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.01) del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de capacidades de los estudiantes de mecánica automotriz, en el 2016, cuyos valores generales son: r=0,605** y r2= 0,440**. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados de seguir desarrollando el aprendizaje colaborativo para elevar el desarrollo de capacidades de los estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.subjectEntorno favorablees_PE
dc.subjectDesarrollo organizacional e individuales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo en el desarrollo de capacidades de mecánica automotriz en un IESTP – Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess