Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorFalcón Mendoza, Gabel
dc.date.accessioned2018-09-06T21:45:33Z
dc.date.available2018-09-06T21:45:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19003
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación de, la aplicación del enfoque de resolución de problemas, materiales didácticos con el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo año del nivel secundario de la institución educativa Requena 2016. El estudio fue de tipo No experimental con un diseño (Ox1; Ox2) r Oy, la muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del segundo año del nivel secundario de la institución educativa Requena 2016. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta para la resolución de problemas y materiales didácticos para el logro de aprendizaje fue el análisis documentario, los instrumento fueron dos cuestionarios para las variables aplicación del enfoque de resolución de problemas y material didáctico, la guía de análisis de documento para el logro de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados más relevantes fueron: En el 69,0% de estudiantes la aplicación del enfoque resolución de problemas es adecuada mientrasen el 31,0% la aplicación inadecuada. En el 57,8% de los estudiantes se utilizaron materiales didácticos en la resolución de problemas y en el 42,2% no se utilizaron. De las calificaciones en el área de matemática la mayoría de los estudiantes 76,7% tuvieron nivel de logro en proceso; que 19,0% se encontró en nivel de logro satisfactorio, el restos de estudiantes obtuvieron niveles de logro inferiores. Los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros de porcentaje y promedio, gráficos estadísticos, aplicando la prueba “s” de Spearman se obtuvo (rs = 0,271 p = 0,003 (p < 0,05)) y (rs = 0,266 p = 0,004 (p < 0,05)) respectivamente con una confiabilidad de 95,0%, por lo que y se aceptó la hipótesis de investigación: “La aplicación del enfoque de resolución de problemas y el uso de materiales se relaciona significativamente con el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo año del nivel secundario de la institución educativa M.O.R.B.”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleResolución de problemas y materiales didácticos relacionados al logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Requena, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía y Didácticaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess