Juegos tradicionales para desarrollar competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. Huambalpa, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente investigación fue determinar la influencia de
los juegos tradicionales para el desarrollo de la competencia actúa y piensa
matemáticamente en situaciones de cantidad en primaria, Huambalpa, 2016; en
tanto que la hipótesis, la influencia de los juegos tradicionales es significativa en el
desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de
cantidad en los estudiantes de primaria, Huambalpa, 2016. Con relación a la
metodología fue de carácter experimental con un diseño cuasiexperimental. La
muestra intencional estuvo representada por 40 niños de una población de 145
(100%) niños de primero a sexto grado matriculados en el año escolar 2016,
distribuidos en dos grupos: el de control (20) y el experimental (20). La técnica
utilizada para el acopio de datos fue la Prueba pedagógica y su instrumento, prueba
escrita. Las pruebas no paramétricas de Wilcoxon y U de Mann Whitney fueron los
estadígrafos tipificados para el contraste de las hipótesis, al 95% de nivel de
confianza con la aplicación del Software IBM-SPSS. Se llegó a los siguientes
resultados que determinaron, del 100% (20) niños (as) del grupo experimental, en
el pretest (antes de la aplicación de juegos tradicionales), el 45% presentó un nivel
en proceso, 25% en inicio; en el postest (después de los juegos tradicionales), el
45% en el nivel destacado, 55% en proceso y 00% en inicio. En conclusión, la
influencia de los juegos tradicionales es significativa en el desarrollo de la
competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de
primaria, Huambalpa 2016.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: