Programa de estrategias grupales para desarrollar las relaciones interpersonales en los estudiantes de la IE N° 16500 ”Ricardo Palma Soriano” de Zapotal, Huarango, San Ignacio - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de
un Programa de Estrategias Grupales para desarrollar las relaciones
interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16500 “Ricardo
Palma Soriano” de Zapotal, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio
considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se
constató que, en efecto existe un débil ejercicio de las relaciones interpersonales
que dificulta el desarrollo del proceso de aprendizaje.
En este contexto, ante la problemática manifiesta se ha perfilado como objetivo
principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un Programa de
Estrategias Grupales desarrolla las Relaciones Interpersonales en los estudiantes
de la Institución Educativa N° 16500 “Ricardo Palma Soriano” de Zapotal, distrito
de Huarango, provincia de San Ignacio, que fundamentado en la Teoría del
Desarrollo a Escala Humana de Max-Neef, Teoría de las Relaciones Humanas de
Chiavenato, Sociocultural de Vigotsky, Teoría Humanista de Rogers y teoría del
Aprendizaje Social de Bandura y, a partir de la comparación de la hipótesis se
espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática
existente, no sólo en la Institución Educativa en los estudiantes de la Institución
Educativa N° 16500 “Ricardo Palma Soriano” de Zapotal, distrito de Huarango,
provincia de San Ignacio, sino también en las demás instituciones del país.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: