Programa de monitoreo y asesoramiento de los procesos didácticos para fortalecer la enseñanza de la comprensión de textos en los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del ámbito I del Distrito de Jaén - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación organiza en su contenido un Programa
de Monitoreo y Asesoramiento de los Procesos Didácticos para fortalecer la
enseñanza de la comprensión de textos en los docentes de Educación Primaria de
las Instituciones Educativas del ámbito I del distrito de Jaén, considerando que al
realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto
existe un limitado ejercicio de la alfabetización de la comprensión lectora, que
dificulta la gestión centrada en los aprendizajes de los alumnos.
La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental
utilizando una población de 140 docentes y una muestra representativa de 45 de
ellos, quienes participaron del desarrollo de talleres de interaprendizaje empleando
el Programa de Monitoreo y Asesoramiento de los Procesos Didácticos. El nivel de
fortalecimiento de la alfabetización lectora de los docentes se determinó a través
del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en
investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores
e instrumentos.
Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso del Programa de Monitoreo y
Asesoramiento de los Procesos didácticos en la gestión de la clase permitió que, el
nivel de enseñanza de la comprensión de textos en los docentes de Educación
Primaria de las Instituciones Educativas del ámbito I del distrito de Jaén mejore
sustantivamente.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: