La interculturalidad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las instituciones educativas estatales - Ica
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad determinar cómo influye la
interculturalidad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las
instituciones educativas estatales – Ica.
La presente investigación es de tipo correlacional – explicativo, el diseño no
experimental transceccional correlacional - causal. La población estuvo integrada
por 497 estudiantes del tercer grado de secundaria de las I.E. “José Gregorio
Huamán Girao” y “Nuestra Señora de las Mercedes”. La muestra estuvo integrada
por 217 estudiantes del tercer grado de secundaria de las I.E. “José Gregorio
Huamán Girao” y “Nuestra Señora de las Mercedes”. La técnica fue la encuesta y
los cuestionarios sobre interculturalidad y aprendizaje cooperativo.
Los resultados determinan que la interculturalidad influye en un 32,14%
significativamente en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las
instituciones educativas estatales – Ica. Esto se evidencia en la tabla 15 con un
coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,567.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: