La interculturalidad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las instituciones educativas estatales - Ica
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por finalidad determinar cómo influye la
interculturalidad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las
instituciones educativas estatales – Ica.
La presente investigación es de tipo correlacional – explicativo, el diseño no
experimental transceccional correlacional - causal. La población estuvo integrada
por 497 estudiantes del tercer grado de secundaria de las I.E. “José Gregorio
Huamán Girao” y “Nuestra Señora de las Mercedes”. La muestra estuvo integrada
por 217 estudiantes del tercer grado de secundaria de las I.E. “José Gregorio
Huamán Girao” y “Nuestra Señora de las Mercedes”. La técnica fue la encuesta y
los cuestionarios sobre interculturalidad y aprendizaje cooperativo.
Los resultados determinan que la interculturalidad influye en un 32,14%
significativamente en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de las
instituciones educativas estatales – Ica. Esto se evidencia en la tabla 15 con un
coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,567.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: