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Taller de elaboración de infogramas en la compresión de textos de los estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa, Túpac Amaru – 2016
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Garcia Mendoza, Flora Miriam | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T13:02:19Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T13:02:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación de un taller de elaboración de infogramas permite mejorar los niveles de logro de la comprensión de textos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22471 pertenecientes al distrito de Túpac Amaru en el año escolar 2016. Considerando que es una investigación cuantitativa se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22471 pertenecientes al distrito de Túpac Amaru en el año escolar 2016, siendo su muestra de 60 estudiantes los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó una prueba escrita para evaluar la comprensión de textos. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados señalan que la aplicación del taller de elaboración de infogramas han mejorado su nivel de la comprensión de textos en 7,67 puntos lo cual no ocurrió con las estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 0,33 puntos debido a que no participaron de la aplicación del taller de elaboración de infogramas. El valor de los Rangos de Wilcoxon es Z = - 4,713 y el significado (bilateral) obtenido es 0,000, valor que es inferior a la región crítica α= 0,05, entonces se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y se acepta la alterna; con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller de elaboración de infogramas | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.subject | Infogramas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Taller de elaboración de infogramas en la compresión de textos de los estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa, Túpac Amaru – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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