Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorGarcia Mendoza, Flora Miriam
dc.date.accessioned2018-09-07T13:02:19Z
dc.date.available2018-09-07T13:02:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19025
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación de un taller de elaboración de infogramas permite mejorar los niveles de logro de la comprensión de textos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22471 pertenecientes al distrito de Túpac Amaru en el año escolar 2016. Considerando que es una investigación cuantitativa se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 22471 pertenecientes al distrito de Túpac Amaru en el año escolar 2016, siendo su muestra de 60 estudiantes los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó una prueba escrita para evaluar la comprensión de textos. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados señalan que la aplicación del taller de elaboración de infogramas han mejorado su nivel de la comprensión de textos en 7,67 puntos lo cual no ocurrió con las estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 0,33 puntos debido a que no participaron de la aplicación del taller de elaboración de infogramas. El valor de los Rangos de Wilcoxon es Z = - 4,713 y el significado (bilateral) obtenido es 0,000, valor que es inferior a la región crítica α= 0,05, entonces se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y se acepta la alterna; con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTaller de elaboración de infogramases_PE
dc.subjectCompresión lectoraes_PE
dc.subjectInfogramases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleTaller de elaboración de infogramas en la compresión de textos de los estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa, Túpac Amaru – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess