Estrategias creativas para la producción textual narrativa en estudiantes de primaria. La Paz-Ayacucho, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia
de las estrategias creativas para la producción textual narrativa en estudiantes de
primaria de la institución educativa pública “La Paz”. Ayacucho, 2016. Referente a
la metodología, el diseño de investigación fue cuasi-experimental. La
población estuvo constituida por 60 (100%) estudiantes del tercer grado de
primaria de la Institución Educativa Pública “La Paz” de Carmen Alto,
distribuidos en dos grupos: experimental (30 = sección A) y control (30 = Sección
B). La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la lista
de chequeo. Las pruebas de wilcoxon y “U” de Mann- Whitney fueron los
estadígrafos de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación
determinaron que del 100% de estudiantes del grupo experimental (30), en el pre
test (antes de la aplicación de las estrategias creativas), el 53,3% presentó una
capacidad de producción textual en proceso y 46,7% en inicio; en el postest
(después de la aplicación de las estrategias creativas), el 40% presenta una
capacidad de producción textual en logro previsto, 36,7% en logro destacado y
23,3% en proceso. Del 100% de estudiantes del grupo control (30), en el pretest,
el 63,3% presentó una capacidad de producción textual en proceso y 36,7% en
inicio. En el postest, el 70% continuó con la capacidad de producción textual en
proceso y 30% en inicio. En conclusión, las estrategias creativas influyen
significativamente en la producción textual narrativa (Z= 4920;p < 0,05).
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: