Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorGarcía Ortiz, Gloria Lourdes
dc.date.accessioned2018-09-07T13:05:58Z
dc.date.available2018-09-07T13:05:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19026
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de las estrategias creativas para la producción textual narrativa en estudiantes de primaria de la institución educativa pública “La Paz”. Ayacucho, 2016. Referente a la metodología, el diseño de investigación fue cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 60 (100%) estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Pública “La Paz” de Carmen Alto, distribuidos en dos grupos: experimental (30 = sección A) y control (30 = Sección B). La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la lista de chequeo. Las pruebas de wilcoxon y “U” de Mann- Whitney fueron los estadígrafos de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que del 100% de estudiantes del grupo experimental (30), en el pre test (antes de la aplicación de las estrategias creativas), el 53,3% presentó una capacidad de producción textual en proceso y 46,7% en inicio; en el postest (después de la aplicación de las estrategias creativas), el 40% presenta una capacidad de producción textual en logro previsto, 36,7% en logro destacado y 23,3% en proceso. Del 100% de estudiantes del grupo control (30), en el pretest, el 63,3% presentó una capacidad de producción textual en proceso y 36,7% en inicio. En el postest, el 70% continuó con la capacidad de producción textual en proceso y 30% en inicio. En conclusión, las estrategias creativas influyen significativamente en la producción textual narrativa (Z= 4920;p < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias creativases_PE
dc.subjectProducción textual narrativaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias creativas para la producción textual narrativa en estudiantes de primaria. La Paz-Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess