Método de razonamiento inductivo y aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de secundaria en Fajardo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Método de razonamiento
inductivo y aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de educación
secundaria de la institución educativa “Basilio Auqui” de la ciudad de Huancapi,
Fajardo, 2016, tuvo como objetivo general comprobar el efecto del método de
razonamiento inductivo y aprendizaje significativo de la matemática en la
institución mencionada, con respecto a la metodología, el método experimental,
con alcances descriptivos y diseño cuasiexperimental, con una población
constituida de 214 estudiantes de ambos sexos, de primero a quinto grado, y la
muestra constó de 40 estudiantes, 20 del cuarto grado “A” grupo control y 20 del
cuarto grado “B” grupo experimental, se desarrolló mediante el tipo de muestreo
no probabilístico-intencional, porque se han buscado las mejores condiciones
para realizar los talleres, sesiones de aprendizajes, etc. La técnica de recolección
de datos fue la Prueba de Rendimiento, y su instrumento la prueba objetiva (pre y
postest). Los resultados fue hallados mediante el estadígrafo Shapiro Wilk
muestran en relación a los resultados de la variable aprendizaje significativo de la
Matemática y sus dimensiones, nos muestran un valor de P- valor que son
iguales a 0,383; 0,89; 0,070; 0,116 que son mayores a 0.05; razón por la que se
concluye que las puntuaciones de estos datos muestran una distribución normal;
en consecuencia, es pertinente el uso del estadígrafo T de Studen para muestras
independientes, y T de Studen para muestras relacionadas. El resultado más
relevante del presente trabajo de investigación resalta que el Método de
razonamiento inductivo tiene efecto positivo en el aprendizaje significativo de la
matemática de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Basilio
Auqui” de Huancapi, Fajardo, 2016.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: