Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorGonzales Chancos, Bernabé Ricardo
dc.date.accessioned2018-09-07T13:25:54Z
dc.date.available2018-09-07T13:25:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19031
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Método de razonamiento inductivo y aprendizaje significativo de la matemática en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa “Basilio Auqui” de la ciudad de Huancapi, Fajardo, 2016, tuvo como objetivo general comprobar el efecto del método de razonamiento inductivo y aprendizaje significativo de la matemática en la institución mencionada, con respecto a la metodología, el método experimental, con alcances descriptivos y diseño cuasiexperimental, con una población constituida de 214 estudiantes de ambos sexos, de primero a quinto grado, y la muestra constó de 40 estudiantes, 20 del cuarto grado “A” grupo control y 20 del cuarto grado “B” grupo experimental, se desarrolló mediante el tipo de muestreo no probabilístico-intencional, porque se han buscado las mejores condiciones para realizar los talleres, sesiones de aprendizajes, etc. La técnica de recolección de datos fue la Prueba de Rendimiento, y su instrumento la prueba objetiva (pre y postest). Los resultados fue hallados mediante el estadígrafo Shapiro Wilk muestran en relación a los resultados de la variable aprendizaje significativo de la Matemática y sus dimensiones, nos muestran un valor de P- valor que son iguales a 0,383; 0,89; 0,070; 0,116 que son mayores a 0.05; razón por la que se concluye que las puntuaciones de estos datos muestran una distribución normal; en consecuencia, es pertinente el uso del estadígrafo T de Studen para muestras independientes, y T de Studen para muestras relacionadas. El resultado más relevante del presente trabajo de investigación resalta que el Método de razonamiento inductivo tiene efecto positivo en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Basilio Auqui” de Huancapi, Fajardo, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de razonamiento Inductivoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativo en matemáticaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleMétodo de razonamiento inductivo y aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de secundaria en Fajardo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess