Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Pisco 2016
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Huamán De Melendez, Lidia Ismelda | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T14:48:44Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T14:48:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19038 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general determinar que la aplicación del programa de educación emocional permite mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José de San Martin” perteneciente al distrito de Pisco, durante el año escolar 2016. Este trabajo de investigación la metodología considerada es cuantitativa de tipo experimental. El diseño es cuasi-experimental. La población y la muestra está integrada por 60 escolares del sexto grado de la Institución Educativa “José de San Martin” de Pisco, 2016 elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo para evaluar el programa de educación emocional y un cuestionario para evaluar la convivencia escolar analizado por al Alpha de Cronbach. Se ha logrado determinar que la aplicación del programa de educación emocional mejora en un 30% la convivencia escolar de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental a diferencia del grupo de control que solo alcanzo un incremento poco significativo del 10% (tabla 16 y 17). Esto se sustenta en la prueba de Wilcoxon cuyo valor de Z = -4,648 y el significado (bilateral) obtenido es p=0,000< 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa de educación emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de educación emocional para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Pisco 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [894]