Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorHuamán De Melendez, Lidia Ismelda
dc.date.accessioned2018-09-07T14:48:44Z
dc.date.available2018-09-07T14:48:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19038
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general determinar que la aplicación del programa de educación emocional permite mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José de San Martin” perteneciente al distrito de Pisco, durante el año escolar 2016. Este trabajo de investigación la metodología considerada es cuantitativa de tipo experimental. El diseño es cuasi-experimental. La población y la muestra está integrada por 60 escolares del sexto grado de la Institución Educativa “José de San Martin” de Pisco, 2016 elegidos mediante el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron una lista de cotejo para evaluar el programa de educación emocional y un cuestionario para evaluar la convivencia escolar analizado por al Alpha de Cronbach. Se ha logrado determinar que la aplicación del programa de educación emocional mejora en un 30% la convivencia escolar de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental a diferencia del grupo de control que solo alcanzo un incremento poco significativo del 10% (tabla 16 y 17). Esto se sustenta en la prueba de Wilcoxon cuyo valor de Z = -4,648 y el significado (bilateral) obtenido es p=0,000< 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de educación emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de educación emocional para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Pisco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess