Impacto del enfoque por competencias en la formación profesional de los estudiantes de electrónica industrial-Ica
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida
influye el impacto del enfoque por competencias en la formación profesional de
los estudiantes de electrónica industrial en los institutos tecnológicos públicos
de la región Ica, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: El impacto del
enfoque por competencias influye significativamente, en la formación
profesional de los estudiantes de electrónica industrial en los institutos
tecnológicos públicos de la región Ica en el año 2016. La presente investigación
es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analiza relaciones
causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La muestra
estuvo integrada por 56 estudiantes de electrónica industrial de los institutos
tecnológicos públicos de la región Ica. Las técnicas de recolección de datos
empleados fueron la encuesta y la observación sistemática; los instrumentos
utilizados fueron el cuestionario sobre enfoque por competencias y el
cuestionario sobre formación profesional de estudiantes de electrónica
industrial. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa
(p<0.01) del enfoque por competencias en la formación profesional de los
estudiantes de electrónica industrial en los institutos tecnológicos públicos de la
región Ica, en el 2016, cuyos valores generales son: r=,758** y r2=,572. Las
conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando el
enfoque por competencias para elevar la formación profesional de los
estudiantes de electrónica industrial en los institutos tecnológicos públicos de la
región Ica, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: