dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Huerta Farro, Mirtha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T15:22:33Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T15:22:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19047 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el
programa de alteridad fortalece la identidad cultural de las alumnas del cuarto
grado de secundaria de la I.E. N° 11521 María de Lourdes - Pomalca - Chiclayo 2015.
El tema de identidad cultural es importante en estos tiempos en que las
fronteras se amplían, se cierran o se desvanecen. La identidad es lo que somos,
lo que nos une y al mismo tiempo nos diferencia, dejamos de ser esto para ser lo
otro o asumir lo que nunca hemos sido por la influencia de la tecnología, el
mercado, la alienación y otros. Tipo de estudio experimental con diseño
cuasiexperimental. La muestra fue de 55 alumnas conformada por dos grupos
Experimental y Control. Se diseñó un test con dos dimensiones de 16 ítems; se
aplicó un pre y post test, para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba
de Homogeneidad Marginal. Los hallazgos fueron en el grupo experimental en el
pre test de las dimensiones subjetiva y objetiva 93% y 87% en No logrado; en el
post test en la dimensión subjetiva 77% Logrado y 20% En proceso y en la
dimensión objetiva 83% Logrado y 14% En proceso. Se demostró que el
programa de alteridad fortaleció la identidad cultural en sus dimensiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Alteridad | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.title | Programa de alteridad en la identidad cultural de las alumnas del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 11521 María de Lourdes - Pomalca - Chiclayo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |