Programa de alteridad en la identidad cultural de las alumnas del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 11521 María de Lourdes - Pomalca - Chiclayo - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el
programa de alteridad fortalece la identidad cultural de las alumnas del cuarto
grado de secundaria de la I.E. N° 11521 María de Lourdes - Pomalca - Chiclayo 2015.
El tema de identidad cultural es importante en estos tiempos en que las
fronteras se amplían, se cierran o se desvanecen. La identidad es lo que somos,
lo que nos une y al mismo tiempo nos diferencia, dejamos de ser esto para ser lo
otro o asumir lo que nunca hemos sido por la influencia de la tecnología, el
mercado, la alienación y otros. Tipo de estudio experimental con diseño
cuasiexperimental. La muestra fue de 55 alumnas conformada por dos grupos
Experimental y Control. Se diseñó un test con dos dimensiones de 16 ítems; se
aplicó un pre y post test, para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba
de Homogeneidad Marginal. Los hallazgos fueron en el grupo experimental en el
pre test de las dimensiones subjetiva y objetiva 93% y 87% en No logrado; en el
post test en la dimensión subjetiva 77% Logrado y 20% En proceso y en la
dimensión objetiva 83% Logrado y 14% En proceso. Se demostró que el
programa de alteridad fortaleció la identidad cultural en sus dimensiones.
Colecciones
- Trujillo [956]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: