Programa de escritura creativa para mejorar la producción de textos escritos en estudiantes del primer grado de una institución educativa primaria de Ica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el
programa de escritura creativa mejora la producción de textos escritos en
estudiantes del primer grado de la institución educativa primaria “Alas
peruanas” de Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el
diseñocuasi experimental. La población estuvo conformada por 50 estudiantes
del primer grado de la institución educativa primaria “Alas peruanas” de Ica,
2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población (25
estudiantes que pertenecen al grupo experimental y 25 estudiantes que
pertenecen al grupo de control), los cuales fueron elegidos mediante la
aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se
elaboró una lista de cotejo sobre la producción de textos. Mientras que para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación
de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
Los resultados demostraron que el programa de escritura creativa mejora
significativamente la producción de textos escritos en estudiantes del primer
grado de la institución educativa primaria “Alas peruanas” de Ica, 2016. En
efecto, se observa en la tabla 11 que el grupo experimental ha mejorado su
nivel de producción de textos en 8,84 puntos equivalentes al 18%. Esto se
atribuye a la ejecución del programa de escritura creativa.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: