Comprensión lectora en la resolución de problemas en instituciones educativas primarias de Upahuacho
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida influye
la comprensión lectora en la resolución de problemas basado en el método
heurístico de Polya en las instituciones educativas de primaria del distrito de
Upahuacho, en el año 2016; para tal caso se planteó la siguiente hipótesis: La
comprensión lectora influye significativamente en la resolución de problemas
basado en el método heurístico de Polya en las instituciones educativas de
primaria del distrito de Upahuacho, en el año 2016.
El estudio realizado, es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se
analiza relaciones causa efecto entre las variables, con un diseño transeccional
correlacional causal. La muestra está conformado por 23 estudiantes de
Educación Primaria del sexto grado de las Instituciones Educativas del distrito de
Upahuacho. Como técnica se utilizó la encuesta y la observación sistemática
elaborándose los instrumentos; cuestionario sobre comprensión lectora y
resolución de problemas.
La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa de 0,982**
(p>0.01) de la comprensión lectora en la resolución de problemas en las
instituciones educativas de primaria de Upahuacho, en el año 2016, Se
demuestra que 96.4% influye la comprensión lectora CL en la resolución de
problemas, se ve reflejado en el coeficiente de determinación r2=0,964 y la prueba
de hipótesis, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: