Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes del nivel Primaria en una Institución Educativa del distrito de Tate – Ica
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad determinar en qué medida el juego
de roles desarrolla la expresión oral en estudiantes del nivel Primaria de la
Institución Educativa N° 22360 Francisco Pérez Anampa del distrito de Tate –
Ica.
La investigación es cuantitativa de tipo explicativo, siendo el diseño cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 146 niños de la I.E. N° 22360
Francisco Perez Anampa del distrito de Tate- Ica y la muestra quedó conformada
por 54 estudiantes elegidos a través del muestro no probabilístico por
conveniencia. Para la recolección de datos se ha elaborado una ficha de
observación sobre la expresión oral. Mientras que para el procesamiento de
datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en
tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las
hipótesis.
Los resultados determinaron que el juego de roles como estrategia didáctica
desarrolla significativamente en un 37% la expresión oral en estudiantes del nivel
primaria de la institución educativa N° 22360 Francisco Pérez Anampa del
distrito de Tate – Ica.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: