Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Alvarado, José Wenceslao
dc.contributor.authorLábán Ibañez, Martín Alfredo
dc.date.accessioned2018-09-07T17:33:32Z
dc.date.available2018-09-07T17:33:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19063
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la efectividad del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” del distrito de Castilla – Piura. El tipo de estudio es la Investigación Aplicada de naturaleza cuantitativa con un alcance temporal transversal, con diseño cuasi experimental con grupo control, correspondió a un esquema comparativo. Realizado con una muestra de análisis de grupos naturales (05 aulas, de 31 estudiantes) 154 estudiantes del 1º grado del nivel secundario. Para la recolección de datos de la presente investigación se utilizó la técnica de “Observación” con “Lista de cotejo” como instrumento para la variable capacidad comunicativa. Para caracterizar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en la capacidad comunicativa del idioma inglés, se empleó el estadístico comparativo T-student. La hipótesis planteada fue: El Plan de aplicación del enfoque comunicativo mejora significativamente la comprensión oral y escrita del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de educación secundaria, evidenciándose diferencias con respecto al grupo en el cual no se aplicó el Plan. De acuerdo a los resultados, se determina que el Plan de aplicación del enfoque comunicativo mejora significativamente la comprensión oral y escrita del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de educación secundaria, el nivel de significación bilateral que se obtiene es 0.000 < 0.05; valor arrojado por el indicador estadístico (t–student). El grupo experimental muestra una mejora en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés, en las estudiantes donde se aplicó el enfoque comunicativo, siendo mejor con respecto a estudiantes donde no se aplicó, según se visualiza en la demostración de la hipótesis. Por lo tanto se acepta la hipótesis formulada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidad comunicativaes_PE
dc.subjectCapacidad de oralidades_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleAplicación del enfoque comunicativo en la comprensión del idioma Inglés en las estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” – Piura 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Curriculares_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess