Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del enfoque comunicativo en la comprensión del idioma Inglés en las estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” – Piura 2015
dc.contributor.advisor | Menacho Alvarado, José Wenceslao | |
dc.contributor.author | Lábán Ibañez, Martín Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T17:33:32Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T17:33:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19063 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la efectividad del enfoque comunicativo en el aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” del distrito de Castilla – Piura. El tipo de estudio es la Investigación Aplicada de naturaleza cuantitativa con un alcance temporal transversal, con diseño cuasi experimental con grupo control, correspondió a un esquema comparativo. Realizado con una muestra de análisis de grupos naturales (05 aulas, de 31 estudiantes) 154 estudiantes del 1º grado del nivel secundario. Para la recolección de datos de la presente investigación se utilizó la técnica de “Observación” con “Lista de cotejo” como instrumento para la variable capacidad comunicativa. Para caracterizar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en la capacidad comunicativa del idioma inglés, se empleó el estadístico comparativo T-student. La hipótesis planteada fue: El Plan de aplicación del enfoque comunicativo mejora significativamente la comprensión oral y escrita del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de educación secundaria, evidenciándose diferencias con respecto al grupo en el cual no se aplicó el Plan. De acuerdo a los resultados, se determina que el Plan de aplicación del enfoque comunicativo mejora significativamente la comprensión oral y escrita del idioma Inglés en las estudiantes del primer grado de educación secundaria, el nivel de significación bilateral que se obtiene es 0.000 < 0.05; valor arrojado por el indicador estadístico (t–student). El grupo experimental muestra una mejora en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés, en las estudiantes donde se aplicó el enfoque comunicativo, siendo mejor con respecto a estudiantes donde no se aplicó, según se visualiza en la demostración de la hipótesis. Por lo tanto se acepta la hipótesis formulada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacidad comunicativa | es_PE |
dc.subject | Capacidad de oralidad | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Aplicación del enfoque comunicativo en la comprensión del idioma Inglés en las estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” – Piura 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Curricular | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [539]