Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el
aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se
desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación
temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años
en la provincia de Huaral 2015.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a
en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, que en total son 153 estudiantes, se
aplicó instrumentos de estimulación temprana, inteligencia emocional y aprendizaje en
comunicación.
Las conclusiones del estudio indican que la estimulación temprana e inteligencia
emocional influyen en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia
de Huaral 2015, como lo indica R = 0,974 y el R2 = 0,950, y se demuestra con la
capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 probándose la hipótesis alterna
rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las
variables y esta es de una magnitud alta.
Colecciones
- Lima Norte [1420]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: