Show simple item record

dc.contributor.advisorSierra Valdivia, Hugo
dc.contributor.authorMamani Calcina, Biltron
dc.date.accessioned2018-09-07T19:45:49Z
dc.date.available2018-09-07T19:45:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19090
dc.description.abstractEl estudio fue realizado con la finalidad de determinar en qué medida, el programa educación musical influye en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la asignatura de música y danza de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – 2015. La investigación fue hecha con un total de 219 estudiantes divididos en dos grupos experimental y control, aplicándose un diseño cuasiexperimental. Para obtener datos confiables, el instrumento de recojo de datos ha sido sometido primero a una observación y posterior evaluación de expertos en la materia. La confiabilidad del instrumento también fue sometido a la prueba estadístico de “Alfa de Cronbach”, el resultado derivado fue de 0.927, el cual muestra que el instrumento posee una excelente confianza. Para el análisis de los resultados de la lista de cotejos se ha construido los baremos de análisis para la variable de estudio y para las tres dimensiones del estudio, de acuerdo a ello se realizó la interpretación de los resultados obtenidos en la lista de cotejo, posteriormente se realizó la prueba de hipótesis mediante la prueba t Student para muestras independientes. demostrado que la aplicación del programa de educación musical influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes, aumentando el promedio en 69,27 puntos más que el grupo control de un total de 156 puntos, mejora que equivale a 44,4%, y en términos cualitativos, de acuerdo al baremo establecido para esta variable, considerado como “muy creativo” y el grupo control permanece en la categoría “poco creativo”, como en Pretest. Además, el P-VALOR asociado al estadístico de T de Student, adecuado para contrastar la igualdad de medias, el valor hallado es 0,000 (Sig. bilateral) hay diferencias significativas de medias en Postest entre el grupo control de la investigación y el grupo experimental. Es decir, el programa de educación musical influye significativamente el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de un programa de educación musical en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la asignatura de música y danza de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess