Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo transformacional del director en el
desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua”, se realizó con el
propósito de determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional del director en el
desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos
Mariátegui” de Moquegua, en el año 2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica,
diseño no experimental; correlacional; con una población conformada por 210 estudiantes del V
semestre de las diferentes Carreras Profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Público “José Carlos Mariátegui”, distribuidos en 09 carreras profesionales; el número de la
muestra estuvo por 66 estudiantes; siendo el tipo de muestreo probabilístico; aleatorio
estratificado, igualmente se utilizó el Cuestionario para Liderazgo transformacional y el
Cuestionario para desempeño docente. Se concluye que del análisis de varianza nos dice que el
modelo es significativo, al 95% de confianza, asimismo uno de los parámetros del modelo de
regresión es significativo; el coeficiente de determinación, (bondad de ajuste) es R2= 0,624; el
liderazgo transformacional, expresado en el estimulación intelectual, motivación inspiracional,
crecimiento individual e influencia idealizada influye sobre el desempeño docente, al existir una
dependencia funcional lineal media del 62,4%; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: