Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Maquera Mamani, Maclive Lever | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T19:55:10Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T19:55:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19094 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua”, se realizó con el propósito de determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional del director en el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua, en el año 2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental; correlacional; con una población conformada por 210 estudiantes del V semestre de las diferentes Carreras Profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui”, distribuidos en 09 carreras profesionales; el número de la muestra estuvo por 66 estudiantes; siendo el tipo de muestreo probabilístico; aleatorio estratificado, igualmente se utilizó el Cuestionario para Liderazgo transformacional y el Cuestionario para desempeño docente. Se concluye que del análisis de varianza nos dice que el modelo es significativo, al 95% de confianza, asimismo uno de los parámetros del modelo de regresión es significativo; el coeficiente de determinación, (bondad de ajuste) es R2= 0,624; el liderazgo transformacional, expresado en el estimulación intelectual, motivación inspiracional, crecimiento individual e influencia idealizada influye sobre el desempeño docente, al existir una dependencia funcional lineal media del 62,4%; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Motivación inspiracional | es_PE |
dc.subject | Crecimiento individual | es_PE |
dc.subject | Influencia idealizada | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional del director en el desempeño docente de una Institución Superior Tecnológica-Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [946]