Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Tipología textual y comprensión lectora en una
institución educativa del distrito de Hualla - 2016” fue desarrollada con la finalidad
de conocer la incidencia de la tipología textual en la comprensión lectora en
estudiantes de la institución educativa mencionada. La investigación fue de tipo
experimental a través del diseño cuasiexperimental, aplicada a una población
muestral constituida por 36 estudiantes de una institución educativa del distrito de
Hualla. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva,
el mismo que permitió establecer la incidencia existente entre las variables en
estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue el T de Student
para determinar los resultados inferenciales de las hipótesis, con un nivel de
significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que
el desarrollo de la tipología textual incide en la comprensión lectora en estudiantes
de una institución educativa del distrito de Hualla – 2016. Estos resultados se ven
corroborados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y
control respecto al nivel de comprensión lectora, en la que se puede comprobar la
diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos
mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el
resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), con nivel
de significancia al 5%, y ratificado con el valor obtenido mediante el estadígrafo T
de Student para muestras relacionadas equivalentes a 0,000; motivo que permite
aceptar la hipótesis nula (Ho) y rechazar la hipótesis alterna (Ha).
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: