Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorMedina Lizarbe, Wálter
dc.date.accessioned2018-09-07T21:13:29Z
dc.date.available2018-09-07T21:13:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19099
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016” fue desarrollada con la finalidad de conocer la incidencia de la tipología textual en la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa mencionada. La investigación fue de tipo experimental a través del diseño cuasiexperimental, aplicada a una población muestral constituida por 36 estudiantes de una institución educativa del distrito de Hualla. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva, el mismo que permitió establecer la incidencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue el T de Student para determinar los resultados inferenciales de las hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que el desarrollo de la tipología textual incide en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa del distrito de Hualla – 2016. Estos resultados se ven corroborados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de comprensión lectora, en la que se puede comprobar la diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), con nivel de significancia al 5%, y ratificado con el valor obtenido mediante el estadígrafo T de Student para muestras relacionadas equivalentes a 0,000; motivo que permite aceptar la hipótesis nula (Ho) y rechazar la hipótesis alterna (Ha).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTipología textuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInnovación Pedagógicaes_PE
dc.titleTipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess