Mostrar el registro sencillo del ítem
Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Medina Lizarbe, Wálter | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T21:13:29Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T21:13:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19099 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016” fue desarrollada con la finalidad de conocer la incidencia de la tipología textual en la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa mencionada. La investigación fue de tipo experimental a través del diseño cuasiexperimental, aplicada a una población muestral constituida por 36 estudiantes de una institución educativa del distrito de Hualla. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva, el mismo que permitió establecer la incidencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue el T de Student para determinar los resultados inferenciales de las hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que el desarrollo de la tipología textual incide en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa del distrito de Hualla – 2016. Estos resultados se ven corroborados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de comprensión lectora, en la que se puede comprobar la diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), con nivel de significancia al 5%, y ratificado con el valor obtenido mediante el estadígrafo T de Student para muestras relacionadas equivalentes a 0,000; motivo que permite aceptar la hipótesis nula (Ho) y rechazar la hipótesis alterna (Ha). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tipología textual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Innovación Pedagógica | es_PE |
dc.title | Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]