Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorMelendez Huaman, Sara
dc.date.accessioned2018-09-07T21:19:29Z
dc.date.available2018-09-07T21:19:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19101
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar en qué medida el Programa “Padres Participativos pa-pa” mejora el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016. Considerando que se utilizó el método cuantitativo es una investigación de tipo aplicada se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de evaluación sobre el aprendizaje del área de matemática. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. De los resultados se ha logrado determinar que el Programa “Padres Participativos pa-pa” mejora significativamente el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N°68 “Fe y alegría” de Pisco, 2016. Efectivamente los estudiantes que conformaron el grupo experimental obtuvieron un incremento del 29%, mientras que el grupo de control apenas alcanzo un incremento del 3%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma “Padres Participativos pa-pa”es_PE
dc.subjectAprendizaje del área de matemáticaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma “Padres Participativos pa-pa” para mejorar el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria de Pisco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess