Clima institucional y desempeño docente en una Institución Educativa de gestión privada Trujillo 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito establecer la relación entre el clima institucional y
desempeño docente en una Institución Educativa de Gestión privada. El diseño de
investigación fue descriptivo correlacional de un solo grupo, conformado por 58
docentes. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas a los
docentes. Los resultados mostraron sobre la percepción de los docentes del
Clima Institucional, el 79.3% percibe un Clima Institucional alto, es decir cumple
las condiciones para el buen desempeño de los docentes y el 20.7% de los
docentes perciben un clima institucional Medio. Sobre la percepción de los
docentes de su desempeño, el 75.9% evidencia un logro destacado, es decir el
docente evidencia el logro de las competencias previstas, demostrando incluso un
dominio solvente y muy satisfactorio en su desempeño, mientras que el 19.0%
evidencia un logro previsto, es decir, el docente evidencia logro de las
competencias previstas y el 5.2% evidencia un logro en proceso, es decir, el
docente está en camino de lograr las competencias previstas. (Tablas 02 y 03).
Los resultados de aplicar la prueba Ji cuadrado de independencia con nivel de
significación α =0,05 para los datos obtenidos, permitieron rechazar la hipótesis
nula y aceptar la hipótesis alternativa; es decir, son dependientes, encontrándose
X2=12,6 y una probabilidad p= 0.002 (p<0.05) (tabla 24).
Colecciones
- Trujillo [963]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: