Show simple item record

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorMéndez Aguilar, Mauricio Percy
dc.date.accessioned2018-09-07T21:25:52Z
dc.date.available2018-09-07T21:25:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19104
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito establecer la relación entre el clima institucional y desempeño docente en una Institución Educativa de Gestión privada. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional de un solo grupo, conformado por 58 docentes. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas a los docentes. Los resultados mostraron sobre la percepción de los docentes del Clima Institucional, el 79.3% percibe un Clima Institucional alto, es decir cumple las condiciones para el buen desempeño de los docentes y el 20.7% de los docentes perciben un clima institucional Medio. Sobre la percepción de los docentes de su desempeño, el 75.9% evidencia un logro destacado, es decir el docente evidencia el logro de las competencias previstas, demostrando incluso un dominio solvente y muy satisfactorio en su desempeño, mientras que el 19.0% evidencia un logro previsto, es decir, el docente evidencia logro de las competencias previstas y el 5.2% evidencia un logro en proceso, es decir, el docente está en camino de lograr las competencias previstas. (Tablas 02 y 03). Los resultados de aplicar la prueba Ji cuadrado de independencia con nivel de significación α =0,05 para los datos obtenidos, permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa; es decir, son dependientes, encontrándose X2=12,6 y una probabilidad p= 0.002 (p<0.05) (tabla 24).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en una Institución Educativa de gestión privada Trujillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess