Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorMendieta Manchego, Nohelí Alicia
dc.date.accessioned2018-09-07T21:29:37Z
dc.date.available2018-09-07T21:29:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19105
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título: “El clima socio- familiar en el desarrollo de los procesos básicos para el aprendizaje-Moquegua”, asimismo se tiene como objetivo de la investigación identificar la influencia del clima socio familiar en el desarrollo de los procesos básicos para el aprendizaje, proponiéndose como hipótesis general: “El clima socio familiar influye, significativamente, en los procesos básicos para el aprendizaje en los estudiantes de primaria de las instituciones educativas del Cercado de Moquegua, en el año 2016” La investigación es realizada bajo un enfoque cuantitativo puesto que se trata de medir las variables, es sistemático y ordenado, es de tipo correlacional explicativo puesto que se trata de determinar la asociación de las variables clima socio familiar y procesos básicos para el aprendizaje y explicativo puesto que se trata de responder la influencia que existe entre ambas variables, el diseño de la investigación es no experimental transeccional correlacional causal, porque se realiza sin la manipulación de las variables, se da en un determinado momento y se buscalas influenciasentrelasvariables. El muestreo utilizado fue no probabilístico, no se empleó formulas, la muestra fue poblacional porque se tomó a todos los niños que terminan el nivel primario, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la prueba utilizando como instrumentos la escala de clima social familiar (FES) y la Batería Psicopedagógica del EVALUA-6, la aplicación de los instrumentos fue en forma colectiva y guiada. Los resultados fueron que existe R2=0.808=80.8% entre las variables clima socio familiar y familiar y procesos básicos para el aprendizaje con una p >.005, existe una R2=0.637=63.7% entre las variables clima socio familiar y procesos cognitivos básicos con una p >.005, existe una R2=0.772=77.2% entre las variables clima socio familiar y psicoafectividad con una p >.005 y existe una R2=0.332=33.2% entre las variables clima socio familiar y adquisición de instrumentos básicos para el aprendizaje con una p >.005.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleClima socio familiar en el desarrollo de los procesos básicos para el aprendizaje - Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess