Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima socio familiar en el desarrollo de los procesos básicos para el aprendizaje - Moquegua
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Mendieta Manchego, Nohelí Alicia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T21:29:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T21:29:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19105 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como título: “El clima socio- familiar en el desarrollo de los procesos básicos para el aprendizaje-Moquegua”, asimismo se tiene como objetivo de la investigación identificar la influencia del clima socio familiar en el desarrollo de los procesos básicos para el aprendizaje, proponiéndose como hipótesis general: “El clima socio familiar influye, significativamente, en los procesos básicos para el aprendizaje en los estudiantes de primaria de las instituciones educativas del Cercado de Moquegua, en el año 2016” La investigación es realizada bajo un enfoque cuantitativo puesto que se trata de medir las variables, es sistemático y ordenado, es de tipo correlacional explicativo puesto que se trata de determinar la asociación de las variables clima socio familiar y procesos básicos para el aprendizaje y explicativo puesto que se trata de responder la influencia que existe entre ambas variables, el diseño de la investigación es no experimental transeccional correlacional causal, porque se realiza sin la manipulación de las variables, se da en un determinado momento y se buscalas influenciasentrelasvariables. El muestreo utilizado fue no probabilístico, no se empleó formulas, la muestra fue poblacional porque se tomó a todos los niños que terminan el nivel primario, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la prueba utilizando como instrumentos la escala de clima social familiar (FES) y la Batería Psicopedagógica del EVALUA-6, la aplicación de los instrumentos fue en forma colectiva y guiada. Los resultados fueron que existe R2=0.808=80.8% entre las variables clima socio familiar y familiar y procesos básicos para el aprendizaje con una p >.005, existe una R2=0.637=63.7% entre las variables clima socio familiar y procesos cognitivos básicos con una p >.005, existe una R2=0.772=77.2% entre las variables clima socio familiar y psicoafectividad con una p >.005 y existe una R2=0.332=33.2% entre las variables clima socio familiar y adquisición de instrumentos básicos para el aprendizaje con una p >.005. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Clima socio familiar en el desarrollo de los procesos básicos para el aprendizaje - Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [969]