Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Actividades lúdicas para el aprendizaje del
idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama - 2016”,
con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de actividades
lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la institución
educativa mencionada. El tipo de investigación desarrollada es el experimental,
con su diseño cuasi experimental, asimismo, la población muestral estuvo
conformada por 34 estudiantes del primer grado de educación secundaria “A” y
“B”. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva
el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en
estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue T de Student,
con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos
permiten concluir que la aplicación de actividades lúdicas influye
significativamente en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de una
Institución Educativa de Saurama. Estos resultados se ven confirmados con los
valores obtenidos en el post test entre los grupos experimental y control respecto
al nivel de aprendizaje del idioma inglés, en la que se puede comprobar
diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, hallados
mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que
el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con
nivel de significancia al 5%, confirmado con la prueba T de Student para
muestras relacionadas en el que se observa un p valor equivalente a 0,000
resultado que permite aceptar la hipótesis alterna (Ha) y rechazar la hipótesis
nula (Ho).
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: