Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama – 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Mendoza Prado, Frids Omar | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T12:51:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T12:51:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama - 2016”, con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa mencionada. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño cuasi experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 34 estudiantes del primer grado de educación secundaria “A” y “B”. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue T de Student, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de actividades lúdicas influye significativamente en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama. Estos resultados se ven confirmados con los valores obtenidos en el post test entre los grupos experimental y control respecto al nivel de aprendizaje del idioma inglés, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, hallados mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con nivel de significancia al 5%, confirmado con la prueba T de Student para muestras relacionadas en el que se observa un p valor equivalente a 0,000 resultado que permite aceptar la hipótesis alterna (Ha) y rechazar la hipótesis nula (Ho). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]