Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorMendoza Prado, Frids Omar
dc.date.accessioned2018-09-10T12:51:37Z
dc.date.available2018-09-10T12:51:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19168
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Actividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama - 2016”, con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa mencionada. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño cuasi experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 34 estudiantes del primer grado de educación secundaria “A” y “B”. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue T de Student, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de actividades lúdicas influye significativamente en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama. Estos resultados se ven confirmados con los valores obtenidos en el post test entre los grupos experimental y control respecto al nivel de aprendizaje del idioma inglés, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, hallados mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05) con nivel de significancia al 5%, confirmado con la prueba T de Student para muestras relacionadas en el que se observa un p valor equivalente a 0,000 resultado que permite aceptar la hipótesis alterna (Ha) y rechazar la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleActividades lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Saurama – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess