Viaje a la ficción y producción de textos narrativos en una Institución Educativa de Cangallo-2016
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la
estrategia viaje a la ficción en la producción de textos narrativos. La población
estuvo constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Pública “María
Parado de Bellido” de la provincia de Cangallo. Se tomaron 40 estudiantes del primer
grado “B” y “C” de Educación Secundaria como muestra, seleccionados no
probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el
procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con
enfoque cuantitativo. Por otro lado, la rúbrica fue el instrumento empleado para el
recojo de datos. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma
cuantitativa haciendo uso de la prueba U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon.
Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la
hipótesis general; puesto que, la comparación de promedios postest entre los grupos
experimental y control sobre el nivel de producción de textos narrativos de los
estudiantes, nos permite evidenciar superioridad del promedio del grupo
experimental sobre el grupo control, diferencia de 2,15 puntos, detectada mediante la
prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000) con nivel de significancia al
5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia, se concluye que la
estrategia viaje a la ficción influye en la producción de textos narrativos en
estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “María
Parado de Bellido”. Cangallo, 2016. (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-5,611) .
Collections
- Trujillo [969]
The following license files are associated with this item: