Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorMontenegro Guerra, José Alejandro
dc.date.accessioned2018-09-10T16:16:08Z
dc.date.available2018-09-10T16:16:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19176
dc.description.abstractLa tesis denominada “Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016”, tiene como propósito establecer en qué medida la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica, 2016. El método empleado es el cuantitativo, de estudio tipo aplicada con diseño cuasi experimental de pre y post-prueba con grupo de control y grupo experimental. Se llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 508 estudiantes, quedando conformada la muestra en 52 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso del cuestionario sobre motivación al logro académico, de una consistencia interna de 0.94 según alfa de Cronbach. De los resultados se evidencia una diferencia significativa de 28% entre la evaluación pre test y post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control que alcanza un promedio poco significativo de 4%. Así mismo, se obtuvo una “to” calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.005 (15,912 > 1,679), lo que demuestra que la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica, 2016es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectMotivación al logroes_PE
dc.subjectAcciones orientadas al logroes_PE
dc.subjectAspiraciones de logroes_PE
dc.subjectPensamientos orientados al logroes_PE
dc.titleModelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro académico en el área de educación religiosa en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess