Percepción de la Ley de Reforma Magisterial y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas de Primaria de la UGEL N° 3 Trujillo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad fue determinar la relación entre la percepción de la Ley de
Reforma Magisterial y el desempeño docente de los Profesores de Primaria de
las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 03 de Trujillo 2016. Se
planteó la hipótesis “no existe relación entre el nivel de percepción de Ley de
Reforma Magisterial y el nivel de Desempeño docente”.
Se utilizó en la investigación un diseño correlacional y se trabajó con una
muestra de 114 profesores seleccionados probabilísticamente y por estratos, a
quienes se les aplicó un cuestionario de percepción y una escala valorativa de
desempeño docente,
Los resultados del coeficiente Rho de Spearman arrojaron un valor de
0,619. De lo cual se concluyó que hay una correlación moderada positiva;
entendiéndose que el desempeño docente tiende a aumentar cuando hay
niveles positivos de percepción de la Ley de Reforma Magisterial. Además, se
observó que la T calculada para la significancia fue = 8,34 y es mayor que el
valor de “T” Teórica = 2,57 la cual indica que esta relación es estadísticamente
significativa, a un nivel de significancia de 0,01 rechazándose así la hipótesis
nula.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: