Los Estilos Gerenciales y sus influencia en el Desempeño del Docente en la Institución Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Requena 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio de investigación fue el de determinar la influencia de los
estilos gerenciale en el Desempeño del Docente de la Institución Educativa Juan Pablo II de la
ciudad de Requena 2016. La investigación fue descriptivo correlacional y diseño no
experimental y transversal.
La hipótesis planteada fue que existe relación estadística significativa entre los estilos
gerenciales y el desempeño del docente. La población estaba constituida por 66 docentes y 5
directivos. Se consideró como muestra al total de la población.
Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa; los instrumentos fueron el
cuestionario de encuesta y la ficha de observación. Los resultados más relevantes fueron las
siguientes: existe relación estadística significativa entre los estilos gerenciales: liberal y
democrático en el desempeño docente con una confianza del 99 % . Al aplicar la estadística
inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) p < 0.05 % con la prueba de McNemar- Bowker,
se obtuvo resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Collections
- Trujillo [949]
The following license files are associated with this item: