Rendimiento Académico y Uso de las TICs en la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se determinó; la existencia de una relación directa y significativa
entre el rendimiento académico y uso de las TICs en la Institución Educativa Secundaria María
Auxiliadora de Puno 2015. Se trabajó con el método descriptivo e hipotético deductivo, de tipo
descriptivo correlacional, debido a que primeramente se describieron las variables, para luego
establecer la relación que existe entre ambas, de diseño No experimental, porque no se
manipulo las variables para su cometido, en la muestra se consideró a 63 docentes y 1129
alumnos de primero a quinto grado de educación secundaria, con respecto a las técnicas de
recolección de datos se usó la encuesta y el registro de datos, cuyos instrumentos fueron el
cuestionario y las actas de notas de los estudiantes.
Finalmente se concluye que existe una correlación directa y significativa entre el rendimiento
académico y el uso de las TICs en la institución Educativa Secundaria María Auxiliadora de Puno
2015. (Tabla 8). Por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).
Así mismo se determina que el uso de las TICs influye en el rendimiento académico de los
estudiantes y su uso mejora las condiciones de trabajo al docente del área y elimina la brecha que
existe entre docente y estudiante, a través de un medio que le resulta sumamente atractivo y
familiar a las nuevas generaciones.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: