Taller “aprendiendo a convivir” para mejorar el clima del aula en estudiantes del cuarto grado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Ica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el
Taller “aprendiendo a convivir” mejora el clima del aula en estudiantes del
cuarto grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa
“Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño
pre experimental. La población estuvo conformada por 25 estudiantes del
cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa
“Nuestra Señora de las Mercedes” y la muestra quedó constituida por la
totalidad de la población, la cual fue seleccionada a través de la técnica del
muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para
evaluar el clima de aula. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó
la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras;
además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
En base a los resultados obtenidos en la investigación se ha logrado
determinar que el taller “aprendiendo a convivir” mejora significativamente en
un 24% el clima del aula en estudiantes del cuarto grado del Ciclo Avanzado
del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de las Mercedes”
de Ica, 2016; equivalente a 27,32 puntos.
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: