Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller “aprendiendo a convivir” para mejorar el clima del aula en estudiantes del cuarto grado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Ica, 2016
dc.contributor.advisor | Alvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe | |
dc.contributor.author | Paucar Andrés, Ozman Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T13:20:51Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T13:20:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19222 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el Taller “aprendiendo a convivir” mejora el clima del aula en estudiantes del cuarto grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 25 estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de las Mercedes” y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, la cual fue seleccionada a través de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar el clima de aula. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. En base a los resultados obtenidos en la investigación se ha logrado determinar que el taller “aprendiendo a convivir” mejora significativamente en un 24% el clima del aula en estudiantes del cuarto grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica, 2016; equivalente a 27,32 puntos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller “aprendiendo a convivir” | es_PE |
dc.subject | Clima de aula | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Taller “aprendiendo a convivir” para mejorar el clima del aula en estudiantes del cuarto grado de un Centro de Educación Básica Alternativa de Ica, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [949]