Influencia de las habilidades directivas en el clima organizacional en las instituciones educativas de secundaria, Huancané - Puno
Fecha
2016Metadatos
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La investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye las habilidades
directivas en el clima organizacional en las instituciones educativas de secundaria,
Huancané – Puno, 2016. La investigación fue un estudio de tipo correlacional porque se
analiza relaciones causa efecto, el diseño fue no experimental. La muestra estuvo integrada
por 85 docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Huancané, la
técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario la variable de habilidades directivas
tuvo 23 preguntas y la variable de clima organizacional tuvo 31 preguntas dividió en 4
dimensiones: autonomía con 9 preguntas que fue del 1 al 9, grado de estructura que impone
el puesto con 8 preguntas que son del 10 al 17, en el tipo de recompensa 5 preguntas que
son del 18 al 22, finalmente en la dimensión consideración, agradecimiento y apoyo con 9
preguntas del 23 al 31. Los resultados muestran que que las habilidades directivas de los
docentes fueron en un 50.6% en un nivel medio, un 24.7% con un nivel bajo, tan solo un
24.7% de nivel alto con respecto al clima organizacional se obtuvo que el 63.5% de
docentes percibieron un nivel medio, 21.2% de docentes tuvieron un nivel bajo, 15.3%
tuvieron un nivel alto. En la dimensión autonomía un 68.20% de docentes tuvieron un
nivel medio, seguidamente de un 23.50% con un nivel bajo, finalmente un 8.20% tuvo un
nivel alto. En la dimensión grado de estructura que impone el puesto un 44.70% tuvieron
un nivel medio, seguidamente de un 41.20% con un nivel bajo, un 14.10% tuvieron un
nivel alto.En la dimensión recompensa un 42.40% docentes percibieron un nivel bajo, de
igual manera un 34.10% de docentes tuvieron un nivel medio, igualmente existe un
23.50% de docentes tuvieron un nivel alto.En ladimensión consideración agradecimiento y
apoyo existe un 48.20% de docentes percibieron un nivel medio, seguidamente de 31.80%
de docentes que percibieron un nivel bajo, de igual manera existe un 20% de docentes
percibieron un nivel alto. Las conclusiones: se concluye que existe influencia de las
habilidades directivas en el clima organizacional ( r= 0.411), también existe influencia de
las habilidades directivas en las dimensiones de autonomía ( r= 0.271), grado de
estructura que impone el puesto (r=0.221), consideración agradecimiento y
apoyo(r=0.294).
Colecciones
- Trujillo [958]
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