Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorQuispe Calla, Sindy Elida
dc.date.accessioned2018-09-11T19:50:45Z
dc.date.available2018-09-11T19:50:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19257
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye las habilidades directivas en el clima organizacional en las instituciones educativas de secundaria, Huancané – Puno, 2016. La investigación fue un estudio de tipo correlacional porque se analiza relaciones causa efecto, el diseño fue no experimental. La muestra estuvo integrada por 85 docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Huancané, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario la variable de habilidades directivas tuvo 23 preguntas y la variable de clima organizacional tuvo 31 preguntas dividió en 4 dimensiones: autonomía con 9 preguntas que fue del 1 al 9, grado de estructura que impone el puesto con 8 preguntas que son del 10 al 17, en el tipo de recompensa 5 preguntas que son del 18 al 22, finalmente en la dimensión consideración, agradecimiento y apoyo con 9 preguntas del 23 al 31. Los resultados muestran que que las habilidades directivas de los docentes fueron en un 50.6% en un nivel medio, un 24.7% con un nivel bajo, tan solo un 24.7% de nivel alto con respecto al clima organizacional se obtuvo que el 63.5% de docentes percibieron un nivel medio, 21.2% de docentes tuvieron un nivel bajo, 15.3% tuvieron un nivel alto. En la dimensión autonomía un 68.20% de docentes tuvieron un nivel medio, seguidamente de un 23.50% con un nivel bajo, finalmente un 8.20% tuvo un nivel alto. En la dimensión grado de estructura que impone el puesto un 44.70% tuvieron un nivel medio, seguidamente de un 41.20% con un nivel bajo, un 14.10% tuvieron un nivel alto.En la dimensión recompensa un 42.40% docentes percibieron un nivel bajo, de igual manera un 34.10% de docentes tuvieron un nivel medio, igualmente existe un 23.50% de docentes tuvieron un nivel alto.En ladimensión consideración agradecimiento y apoyo existe un 48.20% de docentes percibieron un nivel medio, seguidamente de 31.80% de docentes que percibieron un nivel bajo, de igual manera existe un 20% de docentes percibieron un nivel alto. Las conclusiones: se concluye que existe influencia de las habilidades directivas en el clima organizacional ( r= 0.411), también existe influencia de las habilidades directivas en las dimensiones de autonomía ( r= 0.271), grado de estructura que impone el puesto (r=0.221), consideración agradecimiento y apoyo(r=0.294).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de las habilidades directivas en el clima organizacional en las instituciones educativas de secundaria, Huancané - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess